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6 Estrategias para mejorar las ventas con WooCommerce

Te explicamos 6 técnicas de marketing de WooCommerce para conseguir resultados más rápidos con tu tienda online y aumentar la conversión.

Cuando desarrollamos una tienda online, siempre tenemos unas grandes expectativas puestas en que se obtengas ganancias.

Una vez terminado el proyecto y realizado las pruebas oportunas, te encuentras esperando la primera venta. Y cuando esto sucede, no puedes evitar estar emocionado.

Pero más adelante la impaciencia se instala a nuestro lado. Quieres ver más visitas en tu negocio deseando más clientes, más ventas y ver cómo aumentan los ingresos.

Cuando tratamos de construir y administrar una tienda online, el principal objetivo no es estar todo el día trabajando aspectos técnicos o mantenimiento del sitio. El mayor desafío es conseguir clientes potenciales y convertirlos en ventas.

Aumentar la conversiones es algo que puede hacer crecer un negocio, y al contrario tener que cerrar.

Pero no es algo fuera de lo común. Se han dedicado años de investigación a la comprensión de la psicología del comprador, la decodificación de los desencadenantes de conversión y la optimización del ciclo de ventas.

Sobre la base de esta extensa investigación, hemos recopilado estas técnicas y tácticas de marketing con WooCommerce que puedes emplear para aumentar las ventas en tu tienda online.

Vemos a continuación la siguiente lista:

Ofrece una experiencia de compra personalizada

Cuando tomamos el tiempo de personalizar el plugin de WooCommerce, se abre la puerta de brindar a tus clientes una sensación de alivio. ¿Alivio de qué? Alivio de la sobrecarga de información constante.

Se sienten mejor cuando escuchan una voz especial dirigida a ellos en el caos del ruido de Internet. Puedes usar este disparador psicológico para influir en más personas para que compren en tu tienda.

La personalización puede ser sutil. La página de inicio de tu sitio web de WooCommerce por ejemplo, se puede crear en una historia interesante dirigida al lector.

Si puedes comprender la personalidad de tu comprador, esa historia puede conectarse con tus clientes potenciales, y hacerles sentir que estás hablando exclusivamente con ellos, lo que finalmente les lleva a comprar tu producto.

Cuanto más entiendas la psicología del comprador, más podrás conectar las historias con la audiencia.

También hay una forma directa de hacer una personalización. Los cambios simples incluyen dirigirse a tus clientes por sus nombres en lugar de un general “Hola, Buenas”.

Envía correos electrónicos personalizados en ciertas ocasiones como aniversarios o cumpleaños. Un buen truco es elegir productos de la lista de deseos del cliente para animarlos a completar la compra. Los detalles específicos como estos ayudan a conectarse con los clientes en un instante.

Otra técnica efectiva es personalizar el precio para el cliente. Según la relación que tengas con un cliente, digamos que tienes un comprador a largo plazo o un socio mayorista donde puedes establecer precios a medida. Personalizar un precio hace que los clientes se sientan especiales y pueden añadir el impulso perfecto a tu estrategia de ventas.

Incluye activadores de urgencia

El neuromarketing dice que hacer este pequeño cambio en tu sitio web, como instalar un temporizador de cuenta regresiva, puede llevar a un aumento significativo en las ventas. Esto está más que demostrado y funciona a la perfección.

Se basa en la psicología de la persuasión y el principio del miedo a perder algo.

Puedes implementar varios temporizadores de cuenta atrás:

  • Un temporizador sobre la disponibilidad de stock.
  • Hablar sobre un período de descuento que finalizará pronto.
  • Poner un temporizador para que tus clientes puedan aprovechar una entrega gratuita a cambio de determinada acciones.

El concepto subyacente es claro: las situaciones urgentes nos obligan a actuar con rapidez. Y la escasez también nos impulsa a actuar. Funciona muy bien.

Por ejemplo, es posible que no prestes atención al lanzamiento de un teléfono móvil si sabes que lo puedes comprar en cualquier momento. Pero si la acción está disponible por un tiempo limitado, o si solo es posible comprar en ciertos días, la cosa cambia. Con esta estrategia ahora un comprador desinteresado está prestando atención.

Un complemento para WooCommerce puede ayudar a configurar un temporizador en un producto o categoría para una determinada fecha y hora, para que cualquier producto esté disponible para la compra por tiempo limitado. Una vez que el tiempo se acaba, el producto queda oculto.

Aquí puedes ver algunos de estos plugins que pueden servir de ayuda.

Ofrece productos por lotes y paquetes

Comprender la psicología del consumidor es una técnica de marketing importante, así como uno de los aspectos más interesantes para lograr el crecimiento del negocio en general.

Ponte en los zapatos de tus clientes y piensa en sus gustos y motivaciones.

Puedes unirte a foros importantes y grupos de redes sociales relacionados con tu negocio donde los clientes se expresen. Descubre sus intereses, las últimas novedades, las nuevas necesidades, los comentarios más relevantes y cualquier cosa que te ayude a adaptarte.

A las personas les gusta la sensación de obtener más valor en una sola compra.

Según estudios metódicos sobre este tema, se aprecia que la agrupación mixta ofrece un método único y hasta ahora inexplorado para extraer más valor de los consumidores, a lo largo del ciclo de vida del producto

Comienza por analizar posibles paquetes de productos basados ​​en compras anteriores. Agrupa los productos que son más probables que se vendan juntos y ofrece ofertas de descuentos por paquetes.

La creación de lotes de productos disminuye la investigación y los esfuerzos del comprador. Terminas ayudando a tu cliente a perder menos tiempo en la compra.

Por este motivo debes de poner los esfuerzos suficientes para que tu cliente no tenga que hacerlo, y hacer que vuelvan de nuevo más adelante a comprar.

Así mismo, los paquetes también se pueden personalizar, para que puedas complacer a todos los compradores en todo el espectro de clientes.

Captura a los potenciales compradores

Cada visita de tu tienda de WooCommerce es una oportunidad de venta y debe ser tratada de esa manera.

Algunas acciones son más obvias que otras. Por ejemplo, aquellos que añaden productos al carrito y luego simplemente salen de tu tienda sin hacer una venta. Pero hay quienes quieren hacer una compra pero no lo hacen. Son los silenciosos a los que quieres capturar.

Si bien los complementos para carritos abandonados pueden usarse para intentar cerrar una compra, los plugins para listas de deseos o consultas también pueden usarse para aquellos que navegan por tu sitio web.

Es posible que estas oportunidades pasen inadvertidas si no le diste la opción de guardar el producto para comprarlo más adelante o hacer preguntas sobre él antes de decidir comprarlo.

Un consejo es que una sólida estrategia de marketing por correo electrónico debe combinarse con tus complementos de captura de clientes potenciales. Piensa en crear correos electrónicos personalizados que se dirigen a los clientes según su estado en el proceso de compra.

Uso de señales sociales

En este apartado vamos a ver algunas estadísticas importantes.

El 58% de los consumidores dice que las redes sociales influyen en sus compras, lideradas por Facebook con un 45%. Esto hace de las redes sociales una de las técnicas de marketing más importantes para una tienda online con WooCommerce.

60 millones de empresas utilizan Facebook. Existe una alta probabilidad de que también tengas una página de negocios en esta plataforma.

¿Pero es lo suficientemente atractiva?

Asegúrate de permitir recomendaciones en tu página para que tus clientes puedan revisar tu negocio. Otra acción inmediata puede ser responder a los mensajes actuales de la bandeja de entrada en las páginas de Facebook y Twitter.

Es recomendable trabajar para aumentar el compromiso de las redes sociales a través de tu sitio web.

Comprueba que haya botones de redes sociales presentes en todas las páginas de productos para que los clientes puedan compartir los artículos que les gustan.

Además cada vez que se realiza una compra, debes enviar correos electrónicos a los clientes pidiendo que opinen del negocio y el producto en las redes sociales.

Si hay comentarios negativos presentes, intenta no eliminarlos siempre que no sean difamatorios. Siempre responde a cada comentario. Esto aumentará tu credibilidad.

Las personas a menudo usan Twitter para mencionar sus problemas o experiencias. Mantén tu cuenta de Twitter activa y responde a cada consulta, sugerencia o comentario.

Puedes dar un paso adelante al nombrar un administrador de redes sociales para que se encargue de este trabajo. El gigante de Facebook ofrece una oportunidad para crear y convertir nuevos clientes potenciales.

Preguntas y respuestas del producto

Seguramente lo habrás notado en las páginas de productos de Amazon. Las preguntas más populares de los clientes se publican junto con el producto y las respuestas de los propios clientes.

Esta es una forma interesante de crear contenido para un producto y responder preguntas que puedan tener un cliente antes de realizar una compra.

Menos clientes sentirán la necesidad de utilizar el chat en vivo u otras funciones de soporte si no tienes publicadas las respuestas a las consultas más populares relacionadas con el producto en cuestión. Esto dará un respiro al equipo de soporte.

Es recomendable formular preguntas reales, no solo un poco de jerga técnica. El lenguaje debe ser simple y las soluciones no deben ser confusas.

Intenta incluir un botón de soporte cerca del conjunto de preguntas y respuestas, por si acaso los clientes tienen más que preguntar. Cada pista es igualmente importante. Asegúrate de no dejar ningún margen para que se escape.

Conclusión

Las técnicas de marketing de WooCommerce anteriores ofrecen resultados más rápidos. El siguiente paso es analizar más tu sitio web y crear técnicas únicas de acuerdo con tu negocio.

Para empezar, puedes comenzar a hacerte preguntas sobre tu audiencia. Comienza a observar los datos demográficos y ofrece estrategias de marketing adecuadas. Los análisis detallados ayudan a descubrir el comportamiento de compra de los clientes en tu sitio web de WooCommerce.

Trata de encontrar las razones fundamentales para que los clientes potenciales no llegan a realizar una compra:

  • ¿Es el contenido, o falta de una funcionalidad en concreto?
  • ¿La interfaz de usuario está causando dificultades para que los clientes naveguen por las páginas?
  • ¿Hay fallos técnicos que llevaron a transacciones incompletas?
  • ¿O existe un soporte insuficiente que impide que las visitas lleguen a la etapa de comprar?

Averigua el tiempo promedio que un usuario pasa en tu tienda. Comienza a diagnosticar las razones detrás de las conversiones exitosas y no exitosas para encontrar patrones de compra relevantes.

Actúa como cliente y visita varios sitios de la competencia. Realiza comparaciones con la experiencia de compra en tu sitio web, y observa atentamente la diferencia para encontrar un posible fallo.

Las evaluaciones como estas deben llevarse a cabo de forma regular y las observaciones deben agruparse para un resultado óptimo. Los patrones comienzan a salir solo si analizas lo suficiente con el enfoque correcto.

Empuja tus límites más allá de lo común: Encuentra ese extra y pasa a extraordinario.

Si tienes alguna pregunta sobre los consejos anteriores, o quieres añadir alguno de los tuyos propios, deja un comentario a continuación. Nos encantaría conocer tu opinión sobre este tema en particular.

modificado el 14 diciembre, 2018 12:28

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