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Aumentar los ingresos de tu negocio con las redes sociales

Descubre cómo aumentar los ingresos de tu empresa usando las redes sociales de manera estratégica.

Cuando hablamos de redes sociales muchas empresas piensan que su función es simplemente la de visibilización: de marca, de producto, etc. Y aunque es verdad que las redes sociales ayudan a generar mayor impacto y captar nuevas audiencias, también contribuyen de forma directa en los ingresos de una empresa.

En qué te pueden ayudar las redes sociales como negocio

  • Visibilizar y conseguir un mayor alcance. Como hablamos es el pensamiento clásico, y es muy real, por supuesto.
  • Incrementar tus ingresos, ya que si haces un buen embudo de ventas, las redes sociales pueden ser un canal de captación muy potente.
  • Mejoran la experiencia de cliente debido a que puedes interactuar de forma directa con tus clientes a través del social media, e incluso usarlo como un canal de soporte.
  • Son, por supuesto, un excelente canal de comunicación a través del cual transmitir tu mensaje promocional, pero también tus valores de marca, propuesta de valor y tu diferenciación con la competencia.
  • Llegar a audiencias muy segmentadas gracias a los social ads, o tráfico de pago en redes sociales. Y esto es posible debido a la peculiaridad de este canal de publicidad, ya que el medio tiene un conocimiento muy preciso de sus usuarios, aquellos a quienes vas a impactar con tu publicidad.

La importancia del Community manager

Cuando hablamos de usar las redes sociales como herramienta profesional en tu negocio, mi recomendación es tratarlo como tan de principio a fin, por lo que no dejaría en manos de una persona sin experiencia por conveniencia, en lugar de buscar a en experto o experta en redes sociales.

Ahí es donde entra la figura del community manager. Porque todos sabemos subir un par de fotos a Instagram y llenar espacios, pero sólo una persona especialista sabe qué contenidos subir, cuándo subirlos y en qué formato para colaborar en la consecución de objetivos de la empresa.

Las redes sociales deben trabajarse con una estrategia detrás, no improvisando ni al azar.

Social ads para aumentar la conversión

Ya lo hemos mencionado antes, pero una de las herramientas más potentes de las redes sociales es la publicidad de pago. La posibilidad de llegar a personas que no te conocen pero son muy similares a tus clientes actuales.

Además, el alcance de las redes sociales a nivel mundial es enorme, millones de personas las usan a diario y oara poder llegar al mayor numero posible puedes apoyarte en las campañas de publicidad en redes.

Te ayudan a extender tu visibilidad más allá de tus propios seguidores, impactando en personas muy parecidas que aún no te conocen. Además, puedes orientar tus campañas a conversión, no solamente a captar tráfico.

No obstante, realizar publicidad en redes sociales sin estrategia ni tener claro realmente quien es tu cliente, será más bien una pérdida de tiempo y dinero. Aquí te dejo algunos consejos prácticos para invertir con cabeza:

  1. Analiza a la perfección a tu cliente ideal antes de invertir. Tienes que saber cómo es la persona que te compra, su perfil demográfico y mucho más. Qué le gusta, qué necesita, sus sueños y aspiraciones, sus problemas y cómo puedes ayudarle a resolverlos.
  2. Si estás empezando y no tienes audiencias creadas en redes sociales como Facebook, el primer paso es crear audiencias basadas en intereses (de tu cliente ideal) y con el tiempo ir afinando estos públicos hasta que puedas generar nuevas audiencias parecidas a éstos. Si tienes una lista de email con tus clientes, puede ser una buena forma de empezar.
  3. No te olvides de excluir de tus audiencias las personas que no te interesa que vean tus anuncios. Esto hará que tus campañas sean más baratas y evitarás molestar a personas de manera innecesaria. Por ejemplo, evita mostrar un anuncio a un cliente actual si sabes que es poco probable que vuelva a comprarte o si es una campaña enfocada en captar nuevos clientes.
  4. Relacionado con lo anterior, evita saturar las audiencias, recuerda que son conjuntos de personas, no simplemente números en un excel. Vigila las estadísticas de tus campañas y si ves que un anuncio se está mostrando demasiadas veces a una audiencia y no hace que aumenten las conversiones, rebaja un poco el presupuesto para evitar convertirte en una molestia.
  5. Pero no te olvides del remarketing (impactar a gente que ya te conoce o ha visto tu anuncio y ha mostrado interés). Como verás hay una delgada linea entre hacer remarketing efectivo, lo cual puede ser muy lucrativo, y empezar a ser molesto. Los números te dirán si tu remarketing es rentable o no.

Conclusiones

Puede que estos consejos te resulten abrumadores o que no cuentes con la suficiente experiencia para llevarlo en práctica y conseguir que tu inversión en publicidad sea rentable.

Si es así, lo mejor es delegar la tarea en un profesional o una agencia especialista en social ads que pueda guiarte y recomendarte lo mejor para tu negocio concreto.

Hay empresas de marketing, como demadi, que ofrecen este tipo de servicios que te permiten delegar las partes de tu negocio en las que no eres especialista, y dedicarte así a lo que mejor sabes hacer y dirigir tu empresa.

modificado el 23 marzo, 2021 13:27

Verónica Milán: Se dedica desde hace más de 14 años al diseño y desarrollo web y al marketing online. Apasionada de Internet y los proyectos online. Sigue muy de cerca todo lo que se cuece en cuanto a emprendimiento. Ha trabajado para empresas como ELPAIS, Banco Santander y Tuenti (Telefónica).
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