Categoría: Manual de Marketing Online
Marketing online y promoción web – Guía completa sobre marketing online aplicado a páginas web.
Marketing B2B vs Marketing B2C
Te explicamos las principales diferencias entre el marketing dirigido a negocios y clientes particulares y cómo aplicar lo mejor de ambos mundos.
Cómo generar Leads de manera efectiva
¿Aún no sabes cómo generar leads? Entonces no puedes perderte las estrategias más poderosas que harán crecer como la espuma tu lista de contactos.
Como realizar una buena estrategia SEO
La estrategia SEO será tu hoja de ruta para cumplir tus objetivos. Es el mapa con el que guiarte, en lugar de hacer las cosas por sensaciones o impulso. Aquí te explicamos los aspectos fundamentales que toda estrategia de SEO debe tener.
Diferénciate de tu competencia regalando merchandising
Hablamos de las ventas para negocios online y físicos de usar merchandising como generador de marca.
La importancia para las ventas de traducir tu página web en varios idiomas
Te explicamos por qué es importante la traducción profesional y si es necesario contratar una empresa de traducción para que realice el trabajo bien hecho.
Guía práctica de Google Web Stories
Las Web Stories de Google son una de las últimas incorporaciones de la compañía a los resultados de búsqueda Descubre en qué consisten y cómo aprovecharlas para tu proyecto.
La experiencia de cliente en la era poscovid nunca será la misma
La pandemia ha cambiado la experiencia de cliente de formas inimaginables. Por tanto, es importante que las empresas se adapten rápidamente al nuevo entorno. Veamos cómo.
Conector de Data Studio para redes sociales. Supermetrics vs metricool
Te explicamos la importancia de los conectores para Data Studio para cruzar los datos de todas las rede sociales, y hablamos de las opciones del mercado Supermetrics vs Metricool.
El papel del diseño web en la estrategia de marketing digital
Hablamos sobre la importancia del diseño web de una página para lograr los mejores resultados en una estrategia de Marketing Digital.
Envío de correos masivos sin caer en el spam
En este artículo te cuento cómo usar el envío de emails masivos de forma correcta para mejorar las ventas de tu negocio y tu imagen de marca sin caer en el spam.
El merchandising como herramienta de captación y fidelización de clientes
Los productos corporativos pueden formar parte de tu estrategia de ventas incluso en un negocio online. Con poca inversión conseguirás mayor alcance para tu marca y una experiencia positiva del cliente.
Aumentar los ingresos de tu negocio con las redes sociales
Descubre cómo aumentar los ingresos de tu empresa usando las redes sociales de manera estratégica.
¿Qué es Inbound Marketing y para qué sirve?
Qué es el inbound marketing y como nos puede ayudar a promocionar nuestra web aprovechándonos de diversos canales de comunicación.
9 consejos para una estrategia de SEO Local en 2024
Si tienes una tienda física, o das servicios profesionales de forma presencial, o tienes una tienda online cuya área de reparto es limitada, tener una estrategia de SEO local resulta imprescindible para tu negocio.
¿Qué competencias debe cubrir una agencia o un profesional del marketing digital?
El nivel de competencia en cualquier negocio es elevadísimo y esto obliga a desarrollar estrategias que permitan diferenciarse de la competencia, y es justo ahí donde entra en juego el marketing digital.
Nuevas tendencias en merchandising para dar rentabilidad a tu negocio
Aumenta la rentabilidad de tu proyecto utilizando las nuevas tendencias de merchandising, las cuales apuestan por productos actuales y útiles para las personas.
6 maneras de monetizar podcasts
El formato de audio a la carta que hace furor en el mundo sigue encontrando el problema de cómo ganar dinero con él. A continuación te presentamos 6 maneras de monetizar tu podcast.
Cómo puede ayudar Telegram en el crecimiento de tu negocio
Hablamos de Telegram y cómo puedes usarlo para hacer crecer tu web y tu negocio usando Telegram como un canal más de captación, tanto de leads como de clientes.
Cómo conseguir alumnos para tu escuela online
Las academias online cada vez están más en auge, la tecnología ha puesto al alcance de todos tener un espacio donde enseñar a otros a hacer lo que mejor sabes. Descubre como conseguir tus primeros alumnos.
La Publicidad Offline: La gran olvidada
A pesar de que la publicidad offline sigue siendo uno de los principales métodos de venta para muchas empresas, lo cierto es que parece estar cada vez más olvidada.
Copywriting para marca personal: 5 consejos para cuidarlo como se merece
Se habla mucho de definir objetivos, de diseñar la imagen corporativa de planificar acciones, de medir resultados y todo eso, ¿pero y qué pasa con el copy?.
Formación en marketing digital: cómo elegir el mejor máster online
En un momento en el que el músculo laboral aumenta en casi la totalidad de campos, disponer de un fondo formativo en segmentos como el marketing digital supone una gran ventaja a la hora de conseguir un puesto.
Publicidad online y offline, cuándo usar cada una en tu negocio
Identificar la diferencia entre estos dos tipos de publicidad te ayudará a tomar la mejor decisión para llegar a la audiencia que deseas. Te presentamos las características de ambos tipos, para que puedas centrar tus esfuerzos en encontrar la estrategia que mejor se adapte a tu negocio.
Aplicaciones del neuromarketing
En los últimos años se han enfocado los conocimientos adquiridos por la neurociencia para lograr un marketing más especializado, al cual se le ha dado el nombre de neuromarketing, que trabaja con las emociones que desprenden los estímulos en las zonas cerebrales.
La importancia del blog en la transformación digital
La transformación digital de las empresas se ha convertido en una necesidad, pero existe mucho desconocimiento sobre ello, por lo que es importante identificar los procedimientos que implican implementarlo.
Qué es Google Tag Manager y cómo funciona
Google Tag Manager es una herramienta con una interfaz web fácil de utilizar, la cual simplifica el proceso de trabajar con etiquetas. Con GTM puedes agregar, editar y deshabilitar etiquetas sin tener que tocar el código fuente, te explicamos cómo.
Sacarle partido a herramientas de Google y Facebook poco conocidas
Internet cuenta con millones de usuarios, pero pocos saben sacarle partido a todas las herramientas que ofrecen sus mayores exponentes, como lo son Google y Facebook. Aquí te explicamos algunas.
Cómo usar el merchandising para impulsar tu proyecto online
Promocionar tus proyectos mediante el merchandising te permitirá impulsar tu marca y lograr alcanzar un amplio reconocimiento dentro del mercado.
10 mejores tendencias de marketing digital para 2020
Las tendencias van cambiando muy rápidamente, pero podemos darte una pauta de los hitos más importantes y por las cuales puedes realizar una estrategia de marketing digital para alcanzar el éxito.
Salidas laborales del marketing digital
Las habilidades del marketing digital se encuentran en gran demanda en este momento. Te explicamos cuáles son las salidas laborales más comunes para este tipo de perfil laboral.
Marketing de Influencers, una guía para sacarle el mayor provecho
El marketing de influencers surge como una estrategia que aprovecha la influencia de una persona en determinada audiencia para promover una marca o producto. Vamos a verlo.
Ser Community Manager en Hostelería y el turismo
El rol del community manager ha adquirido un alto nivel de relevancia en la industria del turismo y la hostelería. Su trabajo influye directamente en la compra de productos o servicios turísticos. Te explicamos su función y los beneficios que representa su trabajo.
Creación de una campaña de publicidad de principio a fin
Cada una de las iniciativas de marketing de tu empresa debe ser tratado como una campaña de publicidad para garantizar su éxito, te explicamos cómo poder planear y crear dichas campañas para que su ejecución y análisis resulten más eficientes.
Consejos para contratar un consultor freelance para tus campañas de marketing
Te explicamos los aspectos más importantes a la hora de contratar a un freelance para nuestras campañas de marketing, en lugar de una agencia.
Diferencias entre inbound y outbound marketing
Al iniciar una campaña publicitaria nos encontramos con que existen dos métodos comunes de marketing, inbound y outbound. Ambos son utilizados para atraer clientes, sin embargo las tácticas y formas para lograrlo son distintas. A continuación analizamos las diferencias entre estas dos metodologías.
Cómo utilizar el marketing offline para potenciar el marketing online
Para vender es importante aplicar correctamente las estrategias de marketing, un arma poderosa es utilizar lo offline y lo online combinado. Aquí te explicamos como.
Comprar seguidores en Instagram
¿Deseas catapultar tu empresa, producto, servicio o marca personal en una de las Redes Sociales más importantes a nivel mundial?, pincha aquí y te diremos cómo.
Cómo impulsar las ventas de tu negocio con una web
Analizar aspectos como tu web y las técnicas de venta que estás usando te permitirán descubrir dónde estás fallando. Te explicamos cómo poder optimizar tus procesos e impulsar tus ventas.
Cómo hacer una encuesta de satisfacción al cliente
¿Estás pensando en llevar a cabo una encuesta de satisfacción? Pincha aquí y conocerás todo lo que necesitas saber al respecto.
11 Formas de dar a conocer un producto en Internet para tiendas físicas
Si tienes una tienda física y estás pensando en promocionar y vender tus productos por Internet, en este artículo te explicamos los primeros pasos que tienes que dar para empezar a vender también online.
Como trabajar como experto en marketing digital
Las empresas han apostado por el marketing digital para afrontar los nuevos retos que trae un mundo cada vez más digital. Estudiar y trabajar en este campo te permitirá innovar y desarrollar tu creatividad dentro de una profesión con gran demanda.
Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva
Una buena campaña de email marketing hará que los destinatarios realicen acciones, se involucren con un negocio y lo ayuden a obtener más clientes potenciales y ventas. Te contamos cómo planificar y ejecutar campañas de manera efectiva.
¿Merece la pena comprar seguidores en redes sociales?
Comprar seguidores se ha convertido en una práctica cada vez más común, sin embargo quienes la practican no tiene noción de lo que supone. Vamos a ver pros y contras y recomendaciones para que sea efectivo.
6 Estrategias para mejorar las ventas con WooCommerce
Te explicamos 6 técnicas de marketing de WooCommerce para conseguir resultados más rápidos con tu tienda online y aumentar la conversión.
Cómo gestionar la publicidad en Facebook Ads
Facebook Ads es una gran alternativa para promocionar tus productos, servicios y ofertas, te explicamos cómo poder utilizarlo de manera eficiente.
4 técnicas de email marketing que funcionan para PYMES
Te explicamos las mejores técnicas enfocadas a PYMES para que tus campañas de email marketing sean efectivas y consigas los resultados que te has marcado con tu empresa.
Métodos de marketing offline que te ayudan a impulsar tu web
El marketing offline te permitirá promocionar tus productos y dar a conocer tu marca de formas diferentes al online. Te explicamos cómo usarlo para potenciar tu página web.
Concursos web para aumentar visitas
Ideas y consejos para utilizar los concursos web como una técnica para aumentar visitas y suscriptores a tu página web.
Email marketing para una tienda de dropshipping
Las campañas publicitarias por correo electrónico pueden potenciar en gran medida tu tienda de dropshipping. Te explicamos cómo lograr implementarlas con éxito.
Consejos para hacer SMS marketing efectivo
¿No estás acostumbrado a hacer marketing por SMS? Te damos los mejores consejos para iniciar tus campañas de SMS de la mejor manera y lograr la efectividad deseada.
Cómo hacer un webinar con Youtube Live paso a paso
Los seminarios en línea son una herramienta que nos permite llegar de manera efectiva a un gran número de personas interesadas en un tema en común, en este artículo te explicamos cómo realizarlos de manera exitosa.
Consejos para crear un webinar de exito
¿Quieres crear tu propio webinar y no sabes por dónde empezar? en este artículo te contamos todos los trucos y consejos que necesitas para tener éxito con tus eventos online.
Como hacer marketing online con Youtube
En este artículo vemos algunos consejos previos a hacer una campaña de marketing online en youtube. Cómo deben ser los videos, a quién y cómo dirigirnos…
Las mejores herramientas para Community Managers
El trabajo diario de un Community Manager no es para nada sencillo. Para mantener al día la enorme cantidad de redes sociales existentes, te explicamos algunas herramientas que nos facilitan el trabajo.
Google Adwords y el remarketing: una nueva forma de entender la publicidad en Internet
El remarketing es una estrategia mediante la cual la publicidad se muestra a los visitantes basada en acciones anteriores de los mismos en los sitios web de los anunciantes.
Como hacer y diseñar un boletín electrónico para aumentar visitas
El diseño de un boletín electrónico debe tener en cuenta las particularidades del medio que se emplea para lograr que sea eficaz. Aquí mostramos ejemplos y herramientas para hacer un boletin.
Técnicas para promocionar una página web
Completo tutorial con las técnicas más importantes para promocionar una página web y conseguir visitantes recurrentes. Técnicas y recursos para ofrecer a tus visitantes una web de calidad que les haga volver una y otra vez.
RSS y la sindicación de contenidos
Uso de los RSS para fidelizar usuarios y conseguir que tus visitantes vuelvan con frecuencia a tu web.
Utilizar las redes sociales para la promoción de páginas web
Cada día adquiere mayor relevancia la promoción web a través de las redes sociales, debido al aumento del público que se integra a ellas.
Personalizar las páginas de error para no perder visitas
Personaliza las páginas de error para no perder visitas y mantener a los usuarios dentro de tu web cuando se producen errores.
Adwords Google y los sistemas de pago por click
Guía introductoria al programa Adwords de Google y las campañas de pago por click. Un buena estrategia para aumentar visitas y que éstas sean de calidad.
Promocionar la página web. Aumentar visitas
Todo lo que necesitas saber para promocionar web. Consigue aumentar visitas considerablemente.
Recomendar web. Cómo hacerlo para una promoción eficaz
Aprender a montar un sistema de recomendación web eficaz. Consigue que tus visitantes recomienden tu página para aumentar tus visitas.