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Cómo hacer SEO en una tienda online con Dinorank

La herramienta Dinorank, te pueden ayudar a controlar todos los aspectos SEO de tu ecommerce. Utilizar técnicas como pagerank, keyword research, keyword tracking, auditoría SEO y enlazado interno, harán que la tarea de lograr un mejor posicionamiento sea mucho más sencilla.

En ocasiones es necesario recurrir a herramientas externas para lograr alcanzar un alto nivel en el SEO on page de tu tienda online, las cuales al ser utilizadas correctamente te permitirán mejorar tu posicionamiento web de manera eficiente, es decir con un proceso rápido e inteligente.

Éstas herramientas pueden ser fundamentales para conseguir resultados favorables en una campaña o estrategia de búsqueda orgánica, ya que permiten centrarse en los elementos que los buscadores consideran realmente importantes. Al evaluar resultados la diferencia puede resultar sorprendente, y el tiempo que te puedes ahorrar puede ser invertido en otras tareas relacionadas a la funcionalidad del sitio.

Dinorank, herramienta SEO

Dinorank es una de las mejores herramientas online para hacer SEO a tu tienda online, ya que te permite utilizar muy buenas funciones para resolver problemas comunes, implementar técnicas de comercio comprobadas y realizar mejoras continuas.

Todo esto a un precio bastante accesible, logrando establecer una muy buena relación entre calidad y precio. En pocas palabras, es una herramienta “todo en uno” enfocada al SEO, la cual se encuentra disponible a un bajo costo.

Para constatar todas estas características puedes visitar dinorank.com, y echarle un vistazo a las distintas opciones que ofrece esta herramienta.

Canibalizaciones

Realizar el seo técnico para ecommerce no es una tarea sencilla, por lo que es común que muchos desarrolladaores eviten las complicaciones y recurran a implementaciones que permitan mejorar el SEO de manera automática, sin embargo muchas de estas opciones son bastante caras o requieren de una configuración muy complicada.

Uno de los problemas que más afectan a las tiendas online es la canibalización de contenido, esto en gran parte producido por la desorganización y la falta de inventario de palabras clave.

Por tratar de vender a toda costa, podemos saturar nuestras páginas de venta con los mismos keywords una y otra vez, generando URLs muy similares al punto en que Google considere que ambas muestran el mismo contenido y por consiguiente su posicionamiento se ve afectado ya que compiten entre ellas mismas y el buscador no sabe cuál debe posicionar.

Dinorank te permite visualizar de manera rápida y sencilla si existen canibalizaciones en tu tienda online, y de ser así poder colocar etiquetas para indicar la URL canonical. De igual manera ofrece consejos para poder solucionarlas, y de esa manera aprovechar una de las formas más efectivas para subir el tráfico de tu sitio.

Detección de Thin Content

El Thin Content es uno de los principales males que sufren los sitios dedicados a la venta por Internet.

En pocas palabras, este concepto es utilizado para describir todo aquel contenido de mala calidad, que no resuelve ninguna duda, que no es rastreable fácilmente y que es poco profundo sobre la temática que trata.

Este contenido es peligroso ya que hace que los buscadores como Google inviertan tiempo en su indexación, consumiendo sus recursos y acabando la capacidad de procesamiento asignada a tu sitio, lo que puede hacer que otro contenido más relevante para tus intereses, como por ejemplo los productos que vendes, se ignore y por consiguiente su posicionamiento se vea bastante afectado.

Con Dinorank puedes detectar fácilmente las URL que muestran contenido de mala calidad, y una vez identificadas puedes hacer lo que deseas con ellas, ya sea tratar de mejorarlas, borrarlas o simplemente hacer un redireccionamiento a un página mejor elaborada.

Tracking de posiciones

Dinorank te permite hacer tracking de palabras claves para identificar cuáles son los keywords que mejor se adaptan a lo que ofreces.

Dependiendo el plan que tengas puedes analizar hasta 800 keywords diarios y observar cómo han ido desempeñándose y determinar cuál es el que mejor posicionamiento ha tenido de manera histórica.

De esta manera puedes identificar las keywords que mejor resultados te han dado para cada uno de tus productos, y en un futuro podrás intuir mejor lo que funcionará para promocionarlos.

WDF*DF

El WDF*DF de Dinorank te permite averiguar de manera efectiva palabras clave para los productos que ofreces en tu tienda online, esto gracias a un análisis semántico sobre el contenido que ofrece tu competencia.

Mediante una gráfica de prominencia podrás detectar qué texto se adapta mejor a lo que tus clientes buscan, permitiéndole posicionarse por encima de tus principales competidores.

Auditoria SEO

Para poder optimizar nuestra tienda online, una de las primeras cosas que debemos hacer es una auditoría SEO.

Este proceso nos permitirá identificar toda clase de problemas relacionados al SEO, como un mal etiquetado, mal uso de encabezados, errores de código, interlinking, respuestas con errores 404, duplicidad de elementos, etc.

Dinorank permite llevar este proceso con unos cuantos clics y todo de manera visual, gracias a él podemos obtener un informe donde se listan todos estos problemas. De igual manera se puede exportar como archivo PDF y obtenerlo como documentación para trabajar sobre eso o entregarlo como reporte a nuestros socios o clientes.

Pagerank

Esta parte de la herramienta nos permite identificar cuáles son las páginas con más autoridad de nuestro sitio, para de esa manera preparar una estrategia de mercado y de promoción, que nos permita utilizar dichas páginas para distribuir esa autoridad a otras que quedamos posicionar.

Puede que un producto tenga más éxito que otro que deseamos se venda más, podemos aprovechar ese tráfico para enlazar al producto más importante.

Enlazado interno

Un análisis del enlazado interno te permitirá identificar la profundidad de tus enlaces, qué tantos niveles puedes llevar a tener en tu sitio y si existe algún tipo de problema entre los enlaces que añades apuntando a otras páginas de tu propio sitio.

Al tener una tienda en línea, esta funcionalidad puede aplicarse para analizar estructuras de competidores, observar cómo categorizan sus productos y qué es lo que les da resultados a ellos, para así analizar si podemos implementar lo mismo de nuestro lado.

Keyword Research

Para evitar tener que utilizar una herramienta exclusivamente para buscar palabras clave para tus páginas y productos, puedes hacer uso de Dinorank.

Como complemento al resto de sus funciones, Dinorank te permite identificar datos de tendencia por intervalos de tiempo, oportunidades de palabra clave, long tail keywords y palabras fuertemente relacionadas a tu contenido de manera semántica.

De igual manera, esta herramienta te muestra una gráfica de volumen de búsquedas por año para el keyword que desees, con lo cual podrás detectar las estaciones del año donde más se utilizan ciertas palabras. Esto te ayudará a identificar los productos o artículos por temporada.

Alternativas a Dinorank

Dejando por un momento de lado a Dinorank, vamos a listar algunas otras herramientas SEO para este 2019-20, las cuales también te pueden ayudar notablemente a mejorar tu posicionamiento.

Vale aclarar que muchas de estas opciones se enfocan únicamente en una función en específico, a diferencia de Dinorank que tiene la funcionalidad para realizar varias de estas tareas.

Ahrefs

Ahrefs es quizás la mejor herramienta que existe actualmente en el mercado para realizar tareas con enlaces, resulta de gran utilidad al trabajar con la estructura de un enlazado interno y externo, encontrar oportunidades de enlaces instantáneos, facilita adquirir hipervínculos para link building o rastrear enlaces entre sitios web.

Sin embargo su precio es bastante elevado, por lo que considerar adquirir una licencia de Ahrefs para llevar un control de enlaces de sitio puede resultar no ser viable para la mayoría, sobre todo si estás empezando.

Semrush

Ésta herramienta tiene como propósito mejorar la identificación e implementación de palabras clave.

Dentro de las herramientas que componen este kit, se encuentra una que sirve para analizar una página de un sitio web y de esa manera ver qué palabras clave está utilizando, cuál es su ranking, su volumen mensual de búsqueda y otros datos como el tracking de palabra clave.

Al igual que Ahrefs te permite analizar tus resultados con los de la competencia para de esa manera aprovechar oportunidades similares de SEO en tu página. De igual manera, su precio puede ver como el mayor impedimento para utilizarlo, por lo que la gráfica de visibilidad de Dinorank puede ser una gran alternativa.

Sistrix

Sistrix es una herramienta que te permite detectar las canibalizaciones de tus contenidos en Google. De esa manera puedes corregir errores, evitar duplicación de contenido y mejorar el uso de URL únicas y auténticas. Arreglar esto hará que no tengas que competir contra tu propio contenido para posicionarte mejor.

Dinorank también incorpora la visualización de canibalizaciones, muy parecido a lo que hace Sistrix, con la diferencia de que lo hace a un precio mucho más accesible.

Screaming Frog

Esta herramienta se caracteriza por su magnífico SEO spider, el cual se encarga de rastrear los sitios web que se le especifiquen para de esa manera poder detectar problemas comunes de SEO.

Este análisis permite simplificar y agilizar un proceso que normalmente llevaría bastante tiempo, especialmente en sitios web muy grandes, y ni hablar de hacerlo manualmente, puesto que te llevaría días y el consumo de varios recursos.

La mayor desventaja de esta herramienta es la complejidad de uso, si bien después de un tiempo puede lucir intuitivo, en principio puede resultar complicado para aquellos que no están acostumbrados a usar un tablero con muchas opciones. Esta herramienta se puede recomendar más para consultores SEO más avanzados cuyas funciones se especializan más en una auditoría SEO elaborada al detalle.

Conclusiones

Sin duda el uso de una herramienta de SEO es básico si deseas colocarte rápidamente entre los primeros lugares de resultados de los buscadores.

En las primeras fases de desarrollo de un sitio es muy importante mantener una relación calidad – precio justa, por ello Dinorank es buena opción de entre todas las herramientas SEO que existe

Es importante tener en mente que esta herramienta es un “todo en uno”, si deseas una mayor especialización en cierto tipo de SEO quizás sea mejor er otras opciones, sin embargo hay que considerar que Dinorank cumple con lo necesario para controlar el SEO de tu ecommerce.

modificado el 16 octubre, 2019 15:31

Daniel Ernesto Navarro Herrera: Lleva trabajando como desarrollador web desde hace más de 10 años. Es un apasionado del código, habiendo tocado todos los palos, especialmente PHP, MySQL, JavaScript, incluyendo frameworks y librerías como jQuery, Symfony, CakePHP...
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