La elección de un método para desarrollar un sistema enfocado al ambiente Web depende de tres factores fundamentales, el enfoque que deseemos darle a nuestro proyecto, el conocimiento que hemos adquirido tanto por el estudio como por la experiencia y finalmente de nuestro gusto; la mezcla de todo esto se verá reflejada en nuestro trabajo, el cual triunfará o fracasará según la impresión que causemos en el cliente y/o usuario.
El uso de Flash en la web no será necesariamente el causante principal de nuestro gran éxito o de nuestro desafortunado fracaso, todo depende de las ganas que le echemos, la creatividad que imprimamos y nuestro estudio de la herramienta, además claro está de otros factores que el tiempo nos irá indicando.
- No tengas miedo de experimentar en la creación de páginas web con Flash, éste ha sido y es uno de los instrumentos más utilizados en los últimos tiempos para desarrollar, crear y animar, créeme que nadie ha salido lastimado hasta ahora solo por intentarlo, puedes descubrir una forma que se adecue más a lo que tú estas buscando.
- No seas prejuicioso, la herramienta no se limita únicamente a un cierto sector; es decir, no solo es para diseñadores gráficos. Gracias a los niveles de alcance que ha logrado obtener esta herramienta muchos desarrolladores Web han visto en ella un nuevo mercado y han emigrado, y a su vez gracias a su manejo muchos diseñadores han profundizado en el desarrollo tanto de scripts como de sitios Web.
- Mantente siempre actualizado en los cambios y en la creación de nuevos estándares Web. El W3C se encuentra publicando paulatinamente cambios que pueden alterar tu orden de trabajo o tu obra misma, llegando a perjudicar o ayudar, dependiendo de la dirección que le des a las cosas.
Actualmente HTML5 y CSS3 son dos estándares interpretados por la mayoría de los navegadores Web en el mercado, con excepción de Internet Explorer (que en su próxima versión 9 esta por aceptarlos por completo), Firefox, Opera, entre otros ya muestran sus efectos en algunos de los sitios o blog que han decidido experimentar con ellos.
Estos estándares le darán la opción a los programadores Web de no depender tanto de herramientas de escritorio para el diseño gráfico de sus sitios, mucho del trabajo pesado que se realizaba en las consolas de Flash pasará a realizarse en los editores IDE de los programadores, elementos básicos del programa como los reproductores podrán ser representados con una simple etiqueta y editados al gusto en un futuro con las nuevas versiones de CSS3. - No te cierres a otras opciones y alternativas. Flash es una herramienta muy completa que con un buen estudio e implementación puede hacer maravillas, pero hay que tener en cuenta que existen otras tecnologías que han venido creciendo desde el nacimiento de Flash, logrando superarlo en ciertos aspectos.
No debemos cegarnos pensando que Flash es el único programa donde podemos hacer tal efecto, acción o movimiento. Quizás existen complementos Web que hacen las cosas más económicas en cuanto a memoria y tiempo para el cliente, costes de hosting, etc., y que nosotros podemos desarrollar de manera más rápida y sencilla.
Ten siempre en mente las ventajas y desventajas del desarrollo con Flash, pon siempre esto en la balanza, y si al final decides aventurarte a desarrollar un sitio con esta herramienta solo te queda disfrutar el camino, trata de enfocarte en tu trabajo y si a ti te convence es muy probable que pueda convencer a los demás, al final el cliente lo que espera son resultados y si tú entregas un producto adecuado y original tienes el éxito asegurado.
modificado el 17 junio, 2018 11:32