Con el paso de los años WordPress ha pasado a ser el rey de los gestor de contenidos. Su hegemonía crece a pasos agigantados. Antes se utilizaba simplemente como sistema de gestión de blogs. En la actualidad, con este CMS puedes desarrollar sitios web más complejos y completos.
Una web en WordPress es fácil de mantener. Teniendo en cuenta que existen más de 50.000 plugins de wordpress, podemos hacernos una idea de las mejoras que se van creando día a día.
Progresos en el sistema de seguridad, posicionamiento web, maquetación, comercio electrónico, compresión de imágenes… Todas las herramientas están en continua actualización y su finalidad es la mejor optimización de tu espacio en internet. Al final si cuidas tu página, estarás en las primeras posiciones de los buscadores. Eso repercutirá de manera positiva en tu negocio.
Plugins de WordPress que no deben faltar en tu gestor
Plugin de WordPress existen muchos, pero ten en cuenta que no puedes instalar todos. Un exceso podría ralentizar el tiempo de carga de tu sitio web. A continuación te recomendamos las diez mejores herramientas a nuestro juicio. Si quieres mejorar en tu gestor de contenidos, piensa en utilizarlas.
Yoast SEO
Si quieres optimizar a la perfección tu sitio web para mejorar en los motores de búsqueda, el mejor plugin de WordPress es Yoast SEO. Incluso sin tener mucha idea sobre posicionamiento, esta herramienta te ayudará sin problemas.
El plugin te sirve como guía a la hora de escribir tus artículos. Yoast te va avisando de los errores que cometes en relación al posicionamiento orgánico. Clasifica los fallos o aciertos por colores. En rojo perjudica el SEO y debes cambiarlo antes de publicar. En naranja significa que se puede mejorar. Si las advertencias se muestran en verde, es porque el posicionamiento será bueno.
Al final, serás tú mismo el que decide si dedicar unos minutos más para mejorar tu SEO gracias a este plugin. Merece la pena si quieres que tu negocio siga creciendo y mejorando.
Visual composer
Consiste en un plugin que te permite elegir una serie de elementos y arrastrarlos hasta la posición que quieras de tu sitio o página web. De esta manera consigue composiciones complejas de una forma sencilla mediante el uso de shortcodes.
Con Visual Composer tu desarrollo será más profesional. En general sirve para realizar una maquetación visual responsive. Tu web se adaptará a los diferentes dispositivos inteligentes y te ahorrará muchas horas de trabajo si desarrollas páginas web.
Contact form 7
Es un software de código abierto que sirve para gestionar múltiples formularios de contacto y el contenido de los correos electrónicos de una manera rápida y eficiente. Es un plugin gratuito y se actualiza constantemente.
Muchos desarrolladores lo recomiendan, incluso lo incluyen en sus plantillas. Permiten la creación de formularios muy avanzados y es una solución gratuita.
Woocomerce
Se trata de un plugin que convierte al gestor de contenidos, en una tienda online. Cuando tengas en mente crear un e-commerce y no dispongas de mucho tiempo, con dicha herramienta puedes desarrollar rápidamente tu tienda en internet.
Algunas de sus características más destacadas son por ejemplo: crear tickets para descuentos, realizar informes de los pedidos, gestionar las formas de pago, configurar los gastos de envío, incluso realizar informes sobre clientes y ventas. Además, está preparado para la gestión del posicionamiento en buscadores.
W3 Total Cache
Eliminar caché se está convirtiendo en una obligación y W3 Total Cache es el plugin adecuado para hacerlo en WordPress. Liberando caché, reduces el tiempo de carga y mejoras el rendimiento de tu sitio web.
Al reducir el tiempo de carga, los visitantes ven más páginas en tu espacio de internet. También logras mejoras en la clasificación en los diferentes motores de búsqueda y por tanto el SEO progresa con el uso de W3 Total Cache.
Smush
Consiste en una herramienta para comprimir sin pérdida de calidad todas las imágenes de tu sitio web. Se encarga de realizar una optimización, ya que con su uso, los tiempos de carga mejoran al reducir el peso de los archivos.
Tras realizar su instalación, no tendrás que hacer nada. El plugin se encarga de la optimización de las imágenes. Simplemente piensa en buscar buen acompañamiento visual para el post que quieras añadir y Smush hará el resto.
Google Tag Manager (GTM)
Si buscas un administrador de etiquetas entre los plugins de WordPress, GTM es el adecuado. Servirá para introducir todas aquellas tags sin necesidad de discutir con el código de tu gestor de contenidos.
Es una herramienta potente para el marketing online y la analítica web. Fue creado por Google para el seguimiento de campañas de remarketing, análisis de sitios o seguimientos de conversiones entre otras cosas.
Cuando las etiquetas no terminan de funcionar, ponen en peligro el rendimiento de tu espacio en internet. Los tiempos de carga son más lentos y se pierde algo de funcionalidad. Las etiquetas juegan en ese caso un papel importante y con este pluging se podrán controlar a la perfección.
Wordfence Security
Se trata del único plugin de seguridad para WordPress. Sirve para verificar y reparar el núcleo del gestor de contenidos, incluso si no se dispone de una copia de seguridad. Las constantes amenazas serán bloqueadas en tiempo real y tu sitio quedará protegido de manera automática.
Para que quede más claro, se trata de una herramienta que actúa como un antivirus par WordPress. Detecta cualquier alerta de forma rápida y protege tu web, ya que sufre actualizaciones constantemente.
SumoMe
Para dar un empuje al tráfico de tu web y aumentar la lista de suscriptores la mejor arma es instalar la herramienta SumoMe. Es completa y gratuita. Se trata de un plugin necesario para realizar email marketing.
Con SumoMe tendrás la opción de compartir imágenes de tus post, puedes crear formularios y pop-ups. Aprovecharas al máximo las posibilidades de interactuar con los usuarios mediante sus distintas funciones.
En poco tiempo, multiplicarás tu lista de suscriptores y podrás ganar un gran número de leads de forma gratuita.
WPML
Si tienes en mente que tu página web sea multilingüe, la extensión WPML de WordPress es la adecuada. Hasta mediados de 2011 fue gratuito. Ahora es un plugin por el que tendrás que pagar una suscripción anual o ilimitada, pero merece la pena.
Permite la conversión de cualquier sitio web en uno que soporte varios idiomas. Páginas, entradas, menús,… todo se puede traducir. Además, tienes la opción de escoger entre la versión CMS o Blog.
Si tu web es básica, la versión blog multilingüe te servirá perfectamente. Mientras que si buscas algo más completo y complejo, deberás contratar la opción CMS. En este caso valora adquirir la versión Lifetime. Te olvidarás de tener que ir renovando un año tras otro.
modificado el 17 junio, 2018 11:34