El diseño tiene grandes implicaciones en el éxito o fracaso de un negocio online, ya que de su buen desarrollo depende que el usuario entienda qué vende el negocio, cómo comprarlo fácilmente y le incentive a ello de forma que el porcentaje de gente que compra sea mayor.
Además, si trabajas el diseño conjuntamente con el SEO, tienes la fórmula idónea para conseguir visitas hacia tu negocio y convertirlas en venta gracias a un buen diseño.
Muchas empresas en pandemia COVID han sobrevivido al pasar su negocio al lado online, ya que como bien sabemos el mundo físico se paralizó. El ecommerce ha tenido un auge espectacular en este tiempo y las empresas se han tenido que reinventar en un tiempo record.
En estos casos lo mejor es apoyarte en los servicios de una agencia de diseño que pueda acelerar el proceso de transformación y además evitar el mayor número de errores posibles por ejemplo la agencia de diseño web Jaén.
En este artículo vamos a ver cómo una agencia de diseño web puede ayudar a tu negocio a tener presencia en Internet y a la vez destacar gracias al SEO.
Como ayuda a un negocio tener presencia en internet
Hoy en día resulta casi imprescindible para cualquier negocio estar en Internet, pero no es suficiente con tener presencia en Internet, hay que trabajar el posicionamiento web SEO. Los motivos son contuntendes:
- La mayoría de personas busca en Internet cuando quiere comprar un producto o encontrar un local que ofrezca el servicio que necesita. Es la fuente de información principal de muchas personas. Si no estás en Internet, literalmente para gran parte de la población no existes.
- Relacionado con lo anterior, la regla de cualquier negocio debería ser estar donde está tu cliente. si tu cliente está en Internet, tú también.
- Tener presencia online (con buen diseño pensado para satisfacer al usuario) te ayuda a mejorar tu imagen de marca y da credibilidad a tu negocio.
- Internet es un escaparate abierto las 24 horas del día al que pueden acceder personas de cualquier parte del mundo cómodamente desde su casa. Es la mejor publicidad que vas a tener jamás, y además tu página web es algo que controlas al 100%, por lo que si te dejas asesorar por una buena agencia de diseño web, te ayudará a vender más y mejor.
- Te ayuda a construir relaciones con los clientes y posibles clientes, ya que puedes interactuar con ellos a través de la web, de redes sociales, del email, etc. ya sea para ayudarles con algún problema, ofrecer soporte e información o regalarles conocimiento que les facilite la vida.
- Te permite también, dada la naturaleza de la propia red, ampliar tu mercado de forma barata, ya que tu web estará abierta a clientes de cualquier parte del mundo.
Importancia de contratar una agencia de diseño web
Para que tu web cumpla con todos los objetivos anteriores, debe estar bien hecha, y eso no significa tener un diseño bonito. Significa que todo está pensado para que la web cumpla con tus objetivos de negocio, desde la estructura, los textos, la experiencia de compra, etc. deben hacerse on planificación.
De ahí la importancia de contar con una agencia de diseño para hacer la web de tu negocio online. La agencia te va a dar la experiencia y profesionalidad que necesitas para que te de los resultados que esperas.
Es un equipo de personas que te ayuda a hacer las cosas bien y te acorta el camino.
Y ya que tomas la decisión de contratar a una agencia de diseño, elige una que también te pueda dar servicios de SEO, porque lo uno sin lo otro no tiene mucho sentido.
¿De que sirve tener una web infalible para vender si no la visita nadie? El diseño te dará una herramienta de ventas, el SEO te llevará las visitas cualificadas para comprar.
Factores SEO hay que considerar en un diseño web
Por último, me gustaría que supieras de antemano que factores son importantes tanto para tener un buen diseño como facilitar el SEO, ya que te dará las bases a la hora de elegir una agencia de diseño u otra. Si sabes lo que necesitas, sabrás detectar mejor quién te lo puede ofrecer:
- Velocidad de carga: es un factor cada vez más importante en SEO, diría que imprescindible prestarle mucha atención, y que está muy afectado por el diseño. Cuanto más rápido cargue tu web, mejor.
- Compatibilidad con diferentes dispositivos: es decir, que tu web se vea fantástica en cualquier resolución de pantalla, desde la pequeña pantalla de un móvil hasta la amplitud de un ordenador de mesa. La experiencia de cliente debe ser buena en todas, porque sino afectará negativamente a las métricas de tu web y por tanto al SEO.
- Experiencia de usuario: lo fácil que sea de usar la web hará que el visitante se quede más tiempo, interaccione más con el contenido, etc. Todo eso son señales que le indican a Google que tu web merece estar arriba.
Si tienes un negocio y todavía no tienes web, te animo a que la crees cuanto antes. Si quieres vender con ella y tu especialidad no es el diseño web, el mejor consejo es contratar a profesionales del sector que lo hagan por ti. De nada sirve tener una web mal hecha, mejor no tenerla.
modificado el 1 julio, 2021 22:56