Una TV Box es una herramienta útil si te dedicas al diseño, ya que te permite probar tus aplicaciones como si tuvieras una Smart TV y así tener un abanico más grande de opciones a la hora de testear tus diseños.
En este artículo te vamos a enseñar cómo configurar una TV Box y cómo aprovecharla en tu trabajo como diseñador. Y ya de paso, como puedes aprovecharla en tus ratos libres para ver todos los canales que quieras.
Qué es una TV Box y para qué sirve
Los TV Box son unos aparatos que transforman una televisión normal sin Internet en una Smart TV Android, de forma que ves en la pantalla de tu televisor opciones que de otro modo sólo tendrías en una Smart TV real.
Así, tu viejo televisor cobra vida y se le añaden un montón de funciones, las más populares para ver contenido en streaming de plataformas como Netflix, HBO o YouTube.
Además, te permite usar tu vieja tele como una consola y jugar a juegos de Android o incluso ver contenido de otros dispositivos en la pantalla de tu televisor (del móvil, un ordenador o la tablet).
Una nota importante, los canales y configuraciones que te explicamos aquí son gratuitos, no fomentamos el uso de una TV Box para ver contenido de pago de forma fraudulenta.
Cómo configurar una TV Box
Vamos a ver cómo configurar TV Box para ver canales diferentes y que puedas añadir todas las funcionalidades que te hemos contado anteriormente.
Reproductor DODI
Lo primero que debes hacer es entrar en la app store de tu TV Box y descargar la aplicación KODI (es gratuita). La instalas como cualquier otra aplicación de Android.
Descargar los canales
Ahora, a través de KODI puedes bajarte diferentes listas, donde encontrarás los canales que te interese ver, por ejemplo los canales de la TDT.
Estas listas se descargan en forma de datos en un fichero en formato m3u8, gracias a lo cual KODI sabrá donde tiene que conectarse cuando le indiques que quieres ver un canal en concreto.
Debes descargar el archivo m3u8 completo, y puedes hacerlo o bien en la TV Box o en tu ordenador. Si los descargas en tu ordenador, después copia los ficheros en un USB y de ahí pásalo a tu televisión.
Configurar los canales en KODI
Ahora tenemos que importar esos archivos en KODI. Esto se hace desde:
- Add-ons > Install from repository > PVR Clients > PVR IPTV Client
- Pulsa Install y dentro verás la opción M3U Play List URL, pincha esa opción y selecciona el archivo que te descargaste previamente.
- Después de hacer esto, vuelve al menú PVR IPTV Client y pincha en Enable.
Una vez completados estos pasos, puedes ir a la sección TV de tu TV Box y ya debería aparecerte la lista de canales descargada para seleccionar el que quieres y ponerte a verlo.
Si necesitas más información, tienes una guía detallada en ParaAndroid.com.
Alternativa a KODI: VLC
Si te parece un proceso complicado la configuración de KODI, puedes usar un reproductor más sencillo, como VLC.
Los pasos para usarlo son:
- Descarga el fichero m3u8 con la lista de canales que te interese.
- Abre la app de VLC y entra en Carpetas.
- Busca y abre el archivo m3u8 descargado previamente.
- El reproductor de VLC comenzará a reproducir uno de los canales automáticamente.
- Puedes cambiar de canal desde la lista de reproducción de VLC.
Problemas a la hora de ver un canal
Si con el tiempo dejas de ver un canal, probablemente sea porque su dirección haya cambiado.
Para solucionarlo vuelve a descargar la lista de canales e importalos de nuevo en KODI, de esta forma se actualizará la dirección de ese canal y podrás volver a visualizarlo.
Lista de canales TV Box para Android
Prácticamente no hay limitaciones en el número de canales que puedes ver gracias a tu TV Box, desde canales de televisiones locales (ya sea de tu provincia u otras diferentes) hasta canales extranjeros de otros países diferentes al tuyo.
En el caso de España, por ejemplo, la TV Box nos permite ver los canales de la TDT sin necesidad de tener un descodificador
Todos estos canales se visualizan en tu TV Box a través de Internet, por lo que el único requisito imprescindible es tener una buena conexión a Internet para no tener problemas de visionado.
Usar una TV Box para diseño
Como te anticipamos inicialmente, puedes usar la TV Box para tener otro dispositivo diferente donde probar tus diseños, ya que gracias a este aparato tu televisor consigue tener acceso a Internet.
De esta forma, puedes visualizar en el navegador de la TV Box tus diseños (o una página web si estás construyendo una y tienes audiencia que te visita desde Smart TV’s).
Incluso si estuvieras trabajando en una aplicación móvil, es probable que puedas descargarla y probarla, ya que tienes acceso al Play Store de Android.
Conclusiones
Como verás las TV Box son un dispositivo que tiene muchas ventajas, tanto para uso personal como profesional.
Es un aparato que no tiene un coste elevado y es fácil de configurar, y una vez hecho te da acceso a canales de televisión prácticamente infinitos, y además te permite tener más variedad de herramientas para probar tus diseños si trabajas en este sector.
modificado el 11 noviembre, 2021 22:02