X

Usar plantillas profesionales para tu tienda online

El proceso de creación y mantenimiento de tu tienda en línea se vuelve más sencillo gracias a la implementación de plantillas profesionales.

Nos ha tocado vivir en una época donde el comercio online se ha convertido un factor fundamental para determinar el éxito o fracaso de un negocio.

Anteriormente, contar con una infraestructura necesaria para adquirir productos por Internet se consideraba un plus proporcionado al cliente para facilitar sus transacciones, en la actualidad esto ha dejado de ser así; en vez de verse como algo extra, el comercio online se ha convertido en una pieza base del esquema de negocios de las empresas que buscan posicionarse correctamente dentro de un mercado.

Cualquier empresa que busque un crecimiento gradual, debe llegar de manera constante a nuevos clientes. Los nuevos mercados y compradores en potencia se encuentran concentrados en lugares donde tradicionalmente las empresas no buscaban llegar. Con los años muchos modelos de negocios han ido cambiando y desde hace tiempo estar en Internet no es cuestión de lujo si no de necesidad.

La creación de un sitio web de comercio electrónico le permite a muchas empresas romper con muchas de las limitaciones que implica tener una tienda física, lo que conlleva a un aumento en la venta de sus productos, gracias al alcance que puede llegar a tener y a las facilidades que le proporciona al cliente.

Sin embargo, muchos empresarios y microempresarios se limitan al momento de querer optar por esta alternativa, ya que la falta de conocimiento técnico y asesoramiento hace que evadan la transición y terminan inclinándose por alternativas más tradicionales.

Por qué usar plantillas profesionales

El uso de plantillas profesionales para crear tienda online, hace que esta transición sea mucho más fácil. Su implementación te permite ahorrar tiempo y recursos en el desarrollo, convirtiéndose en la mejor opción si tus conocimientos de diseño web son pocos o nulos, y cuentas con un presupuesto limitado.

Sitios como TemplateMonster, ponen a tu disposición una serie de plantillas para crear tu tienda online, estas pueden ser administradas a través de distintos sistemas de gestión de contenido como Wordpress, Joomla, PrestaShop, Magento, o incluso utilizando simplemente páginas con diseño responsive.

Todos los productos son fáciles de descargar e implementar en tu sitio, se requiere de un conocimiento muy básico de desarrollo web, ya que sólo basta con saber utilizar ciertas etiquetas HTML para mostrar el contenido que deseas.

Existen dos grandes ventajas de utilizar plantillas de TemplateMonster, la primera y más importante es el precio, ya que se pueden comprar diseños de calidad a un precio módico y reutilizarlos en los sitios que necesitemos, ahorrándonos la contratación de un diseñador, y la segunda ventaja es el tiempo que te ahorras, no es necesario esperar un tiempo para la entrega, al momento de adquirir tu plantilla obtienes los archivos los cuales pueden ser montados para mostrar tu tienda.

Por otro lado, si tu ya cuentas con un sitio de comercio electrónico, pero tu diseño no atrae lo suficiente, puedes echar un ojo al basto material con el que cuenta TemplateMonster, y así encontrar el template que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si tu sitio actualmente se encuentra utilizando PrestaShop como CMS, puedes visitar la página de plantillas prestashop y adaptar la que más te agrade, sólo agrega tus productos y tu tienda estará lista para comenzar a aceptar pedidos.

Como se puede apreciar TemplateMonster simplifica en gran medida el proceso de creación y mantenimiento de tiendas online. Gracias a su adaptación a distintos motores de comercio electrónico, a lo módico de sus precios y el ahorro de tiempo que representa, se convierte en una muy buena opción a considerar al momento de querer establecer una tienda online rentable.

modificado el 12 febrero, 2018 12:45

Daniel Ernesto Navarro Herrera: Lleva trabajando como desarrollador web desde hace más de 10 años. Es un apasionado del código, habiendo tocado todos los palos, especialmente PHP, MySQL, JavaScript, incluyendo frameworks y librerías como jQuery, Symfony, CakePHP...
Artículos relacionados