En la actualidad todo negocio necesita tener una página web a través de la cual vender sus productos o servicios, incluso a cualquier persona con algo que contar puede venirle muy bien disponer de una plataforma web donde promocionarse.
Si necesitas una página web pero no sabes nada de diseño web, tienes varias opciones, las más profesionales vienen a ser dos:
- Contratar a un diseñador o empresa de diseño web.
- Comprar una plantilla prefabricada y adaptarla a tu proyecto.
Contratar a un diseñador o una empresa siempre será la opción que te de más flexibilidad, profesionalidad y calidad en tu proyecto. Será la opción que te permita hace más cosas de lejos, pero también será la opción más cara. Si necesitas tener un resultado de calidad pero tienes poco presupuesto , el recurso de las plantillas web es muy recomendable. Eso sí, ten en cuenta que una misma plantilla la puede más gente a parte de ti, no son diseños originales.
Hay que tener cuidado porque a veces las empresas que venden plantillas web no ofrecen plantillas con unos mínimos de calidad y pueden llegar a venderte cualquier cosa por desconocimiento. Pero eso es algo que salta a la vista nada más echar un vistazo a las plantillas disponibles de cada empresa del sector.
Hay muchas empresas que ofrecen plantillas web, algunas incluso gratis. Entre ellas, templatemonster es de las que mayor base de datos de plantillas tiene. Es una gigantesca web donde seguro encontrarás una plantilla que se adapte a tus necesidades. Y sinceramente la calidad de sus plantillas es excelente. Son diseños elaborados y detallistas. Tienes plantillas flash, plantillas para tiendas online (Magento, Prestashop, VirtueMart…), plantillas para WordPress, plantillas Joomla, plantillas Facebook, etc. Vamos, que para gustos… colores.
Básicamente, lo que compras es un conjunto de archivos que forman un diseño web ya montado, listo para rellenar de contenido y usarse. Para rellenarlo con tus textos, fotos, etc. tienes que tener unas nociones básicas de HTML.
La base de datos de plantillas de templatemonster como digo es inmensa, pero para rebuscar entre tanto archivo puedes echar mano de su buscador, bastante útil, permitíendote filtrar por parámetros como el color, la plataforma, precio, tipo de web, etc.
Si quieres tener un diseño que no tendrá nadie más en tu web, también puedes comprar una de sus plantillas en exclusiva (automáticamente deja de estar a la venta para siempre), pero el precio puede ser hasta 20 veces mayor.
Es una opción que conviene saber que existe, puede ser la solución a muchos proyectos pequeños que no disponen de presupuesto para contratar a un diseñador.
Ahora están con un sorteo para nuevos clientes. Si compras una plantilla web de TemplateMonster puedes obtener un año de hosting web y un nombre de dominio gratis.
modificado el 12 febrero, 2018 12:45
Ver comentarios (15)
Por supuesto que lo ideal sería un diseño a medida, pero una plantilla se ajusta a lo que quiere el cliente en 95% con un coste de menos de la mitad.
Con la que está cayendo las pequeñas y medianas empresas tienen mejores cosas en las que gastar su dinero que un diseño personalizado para la mayor parte de proyectos web.
Desde que somos distribuidores de template monster, y al ser nuestro precio menor que el de la propia matriz, vendemos plantillas de forma regular y los clientes están muy satisfechos con el resultado final.
Creo que las plantillas no son una opción, son la mejor opción en la mayoría de situaciones.
Pienso que el tema de las plantillas es útil por una parte para clientes que tienen un presupuesto ajustado y no se pueden permitir un diseño a medida y por otra, es interesante para diseñadores en fase de aprendizaje ya que analizando una plantilla bien hecha se puede aprender mucho.
yo defiendo una posición intermedia, es decir, partiendo de un theme prefabricado que se ajuste más o menos a los que ando buscando, lo modifico para obtener un diseño original con un esfuerzo bastante moderado...
Yo soy partidario de hacer tu propia plantilla, lleva más tiempo pero el resultado siempre es único y por lo general más adecuado a tu web. Aún así Monster es una gran web con grandes diseños.
Primero que nada quiero mandar un cordial saludo ya que hace tiempo que conocía la webera pero no sabía que tenía su blog :)
Por otro lado lo que comentas es muy cierto, ya que en ocasiones en base al presupuesto del cliente es que se opta por una opción u otra y la gran ventaja de host monster es que (dependiendo del tipo de plantilla) te da acceso total al CSS y ese mismo lo puedes modificar a tu gusto y mejor aún, a gusto del cliente.
Saludos!
Monster template es un gran sitio para usar como inspiración más que nada.
Muy buen blog!
Saludos!
La versatilidad de las plantillas prefrabricadas permite a través de un diseño ya realizado personalizarlo. Por lo que dos webs con una misma plantilla prefabricada podrían ser muy distintas, ya que se toma la idea original y luego es trasformada a gusto propio por el diseñador que la adapta a los contenidos.
Me parece una buena solución si no se quiere pagar a un diseñador. Siempre te pueden servir las plantillas de referencia para crear tu propio diseño. De todas formas hay que echarle imaginación a nuestros diseños y no conformarse con diseños que ya tiene todo el mundo.
Pues todo depende del tamaño de tu empresa , porque pagar a un diseñador quiere decir que lo vas a rentabilizar y si no es así es mejor una plantilla predeterminada, que hay algunas que está muy bien.
Para tener un diseño realmente exclusivo, lo mejor es contratar a profesionales que se dediquen a ello. Comprar una plantilla web, no te asegura que nadie más la vaya a tener.
Saludos
Yo también soy partidaria de los diseños web originales y personalizados, en especial cuando trabajo con clientes. ¿Podrías decirme si es mejor Template Monster o WooThemes? Gracias!
A día de hoy es cierto que las plantillas que tienen en catálogo portales como templatemonster son de mucha calidad y a precios asequibles.
Como bien dices, el problema de estas cosas viene en que muchas veces encuentras mismos diseños, mismas imágenes, etc......
Para casos puntuales de diseños que precisan inmediatez, puede ser una buena solución, pero yo siempre soy partidario de los diseños web originales y personalizados.
Sin dudas las plantillas Monster son inmejorables en cuanto a diseño y dinamica, pero si desean algo personalizado no es la mejor opción, en mi opinion solo sirve para proyectos personales de poca relevancia.
Hola buenas
interesante espacio, he visto una de sus plantillas para css y he de reconocer que el código está bien, es limpio y lo que más me ha sorprendido está bastante optimizado para comenzar a realizar un trabajo de posicionamiento.
He de reconocer que las pocas veces que he utilizado plantilla he acabado dándoles la vuelta, pero también por diferentes necesidades son una gran herramienta que te puede llegar a ahorrar mucho trabajo.
Excelente post, me parece muy acertado tu punto de vista!
Yo hace tiempo soy revendedor de ellos y hay que lucha siempre con los criterios pre-formados que los diseñadores le meten a los clientes con respecto a las plantillas.
Saludos,
Eduardo Chongkan - likan Development