X

Guebs.com hosting sencillo

En esta ocasión voy a analizar la empresa de hosting que más conozco, y la que uso actualmente. Se trata de Guebs.com, una empresa española con sede en Bizkaia que ofrece servicios de alojamiento web y registro de dominios principalmente. También ofrecen la instalación de aplicaciones como tiendas virtuales o e-learning, pero esta no es la especialidad de la empresa ni lo más interesante de sus servicios.

Hasta hace unos meses Guebs.com ofrecía unos buenos servicios de hosting pero limitados, los clientes teníamos posibilidades de escalabilidad reducidas, puesto que el mayor plan de alojamiento era de 12 GB de transferencia mensual. Esta transferencia mensual para una web pequeña es más que suficiente, pero para webs con un tráfico importante se queda claramente corta (hablamos de miles de visitas al día).

Desde hace unos meses han ampliado su oferta de alojamiento dando la posibilidad de contratar planes de hasta 40 GB de transferencia mensual, siendo algunos de esos planes multidominio, lo que en mi opinión seguro que les permitirá llegar a mayor número de clientes que antes. Eso sí, todavía no ofrecen la opción de contratar servidores dedicados o semidedicados, lo que sigue limitando la escalabilidad a los clientes que vean crecer mucho sus páginas web y obliga a cambiar de hosting cuando esto pasa.

Los servicios de hosting

Lo bueno que tienen en guebs.com, es que salvo el plan inicial, todos los demás ofrecen las mismas características (bases de datos ilimitadas, ilimitados subdominios, PHP, Perl…), lo único que varía es el espacio en disco, la transferencia mensual y el número de dominios que puedes alojar, por lo que no te ves obligado como en otras empresas a contratar planes que sobrepasan tus necesidades de tráfico por tener posibilidad de crear bases de datos, etc.

Otra característica que se aprecia mucho, por lo menos en mi caso, es que los servidores están físicamente en España, lo que puede ayudar un poco al posicionamiento para búsquedas en España y evitar algunos problemas legales sobre todo con el almacenamiento de datos.

Un dato a mejorar quizás sería la velocidad de carga de los sevidores, ya que los de guebs.com no son de los más rápidos del mercado. No obstante por el precio y el trato que recibes es excelente, aunque ya se sabe, por pedir… Aquí pongo una tabla hecha con la herramienta de lawebera para calcular la velocidad de una web:

En la tabla se compara la velocidad de carga de guebs.com en relación a otras empresas de hosting importantes.

La atención al cliente

Este aspecto es sin duda por el que más destaca guebs.com, ya que el trato que recibes es excelente. Es lo que más me gusta de ellos. Son gente amable, cercana, abierta y que te ayuda incluso cuando tus problemas no son culpa de los servidores. Les he mandado correos de madrugada e incluso en domingo y siempre hay gente para contestarte en un par de horas, así que el servicio de atención al cliente en este caso es verdaderamente 24x7x365, no como otras empresas que te prometen asistencia 24 horas y por la noche desaparecen.

Si les pides ayuda por cualquier problema no se intentan quitar el muerto como otras compañías, si no que buscan soluciones. Te piden disculpas cuando comenten un error e incluso te compensan por ello (a mi me regalaron un mes de alojamiento gratis porque mi web estuvo caída unas horas). Te avisan de incidencias y tareas de mantenimiento programadas para que sepas lo que pasa (incluso tienen un blog para ello) y en general tienen en cuenta las opiniones de los clientes para tomar decisiones.

Como digo, siempre son amables y de un trato inmejorable. Sólo este punto ya vale mucho porque te ahorras quebraderos de cabeza y cabreos. Las empresas de hosting normalmente donde suelen fallar es en el trato con el cliente, ignorándolo muchas veces o respondiendo con mensajes automáticos por lo que es un tema muy importante a la hora de contratar hosting. Con guebs.com no tendrás problemas en este sentido.

Conclusión

En mi opinión es una empresa pequeña ideal para proyectos no demasiado ambiciosos, para gente que no tenga muchos conocimientos de este mundillo y esté dando sus primeros pasos porque te lo ponen todo muy fácil, te ayudan en lo necesario y el trato al cliente es excelente. Para proyectos grandes no es la mejor opción ya que los recursos que ofrecen en sus planes no son muy grandes.

modificado el 12 febrero, 2018 12:45

Verónica Milán: Se dedica desde hace más de 14 años al diseño y desarrollo web y al marketing online. Apasionada de Internet y los proyectos online. Sigue muy de cerca todo lo que se cuece en cuanto a emprendimiento. Ha trabajado para empresas como ELPAIS, Banco Santander y Tuenti (Telefónica).

Ver comentarios (7)

  • Hola. Yo estoy encantadísimo. Ni color con las empresas en las que tenia antes alojada la web. Ni tus propios "amigos" con hosting son mejores que el equipo que hace posible el funcionamiento de guebs. Incluso, te ayudan -hasta que lo consiguen- cuando tienes que transferir tu dominio de un hosting a otro. Un gran descubrimiento y entendimiento pleno.

    Muchas gracias.

  • Funcionan muy bien. He tenido clientes con ellos y siempre han atendido rápidos y muy bien.

  • Gracias a los dos por aclararlo. La verdad es que me extrañaba que el soporte de guebs no funcionara, mi experiencia con ellos en este tema siempre ha sido de lo mejorcito que he econtrado.

    Saludos.

  • Efectivamente. Mi quejoso correo inicial se debió a un pequeño lío con pérdidas de correo. Tras aclararse el servicio está siendo muy correcto. Incluso he añadido un nuevo dominio a mi pedido inicial y he solicitado el traslado de otro que ya tenía para que me lo gestionen ellos.

  • En nombre de guebs y para "limpiar" un poco nuestra imagen, aprovecho para comentar que el motivo del comentario de Josemaría no fue más que un malentendido. Sus peticiones fueron atendidas en cuestión de horas, sólo que nuestras respuestas fueron enviados a otra dirección. Ahora me consta que está contento con nuestro servicio. Nada más.

  • Pues serán muy atentos pero tengo la sensación de que me han timado. Tras solicitarles información y mandarles el dinero para colocar dos dominios no he vuelto a saber de ellos, a pesar de haberles mandado varios correos.

Artículos relacionados